Con tantos complementos, temas, personas y demás que solemos instalar cotidianamente a nuestro buen navegador Firefox, éste obviamente tiende a ralentizarse demasiado; a tal punto de volverse un martirio para muchos. En esos casos, una de las tantas soluciones que existen, está en usar aplicaciones de terceros que se integren al navegador sin que sean necesariamente un plugin: una de ellas muy distinguida es SpeedyFox.
SpeedyFox para quienes la conocen por primera vez, diremos que es una aplicación (no addon) gratuita con prestigio bien ganado desde sus inicios. Está diseñada para acelerar el arranque y navegación de Firefox, y lo más relevante es que utilizarla es muy simple, a tan sólo un clic. Por supuesto hay que hacer notar que está disponible tanto para los sistemas de Windows, como también para Mac OS X.
SpeedyFox 1.6 tiene un tamaño de tan sólo 464 KB (en Windows) y 800 KB (en Mac OS X), es portátil y freeware. Por cierto, si eres un avanzado, podrás usarlo mediante líneas de comandos que se encuentran disponibles en el menú de ayuda.
Sitio oficial | Descargar SpeedyFox