En el ambiente de la informática en algunas oportunidades resulta vital compartir pantallas con amigos o allegados, básicamente para resolver algunos problemas técnicos y tener la posibilidad de combinar algunas tareas, por ello resulta importante tener al menos un Programa para compartir pantalla. Si se desea conocer más sobre el tema, se recomienda continuar leyendo este post.
Programa para compartir pantalla
Tal como se ha establecido, cualquier programa para compartir pantalla, es una excelente herramienta que permite resolver muchas situaciones cotidianas, esa operación resulta muy fácil de resolver cuando un determinado quiere compartir su escritorio, con una o más personas, para ello existen muchas herramientas de a distancia, que son gratuitas y además están disponibles en la red.
De manera tal que se presentan a continuación varios programas que cumplen con esa función de una forma muy eficiente y por supuesto tienen sus características individuales, a continuación se indican estos programas:
Zoom
La herramienta utilizada por Zoom, constituye un Programa para compartir pantalla online, con lo que se denomina remoto, en otro orden de ideas en el ambiente Windows, existe la excelente posibilidad de tener el control mutuo de pantallas, con la finalidad de prestar soporte o también indicar algunas instrucciones entre muchas de las otras posibilidades y a través del programa Zoom, se puede cumplir con esta tarea ya que esta plataforma está diseñada para colaborar en ese sentido.
Existe una metodología que permite tomar el control de la pantalla de cualquier otro a través del programa Zoom y que se puede desarrollar siguiendo los siguientes pasos:
- En primer lugar se debe ir al apartado «Ver opciones», luego «Solicitar control remoto», a continuación introducirse en «Solicitar» y al cabo de unos segundos la persona visitada debe aceptar la operación.
- Es importante establecer que Zoom es descargable de una manera muy sencilla y además es una herramienta totalmente gratis y presta una utilidad efectiva de hasta 100 participantes en cada reunión.
- Otro detalle resaltante es que, no hace falta la creación de una cuenta en Zoom, para convertirse en participante de esta relación, ya que solamente se requiere ingresar un código específico de la reunión cuando se le solicite.
Los detalles que amplían la información del programa Zoom, se pueden obtener accediendo al enlace correspondiente, también es factible disponer de un listado muy completo de las mejores alternativas que ofrece este programa y para ello se puede ingresar otro link muy útil.
TeamViewer
Otro programa para compartir en pantalla y que es muy conocido, es el denominado TeamViewer, que tiene a la orden unas excelentes herramientas disponibles, además goza con una experiencia en el mercado de más de 10 años y por otro lado, existe una amplia base de datos de s que se han mantenido leales con esta herramienta.
Una característica muy importante del programa es que, además de compartir pantalla y el remoto, su software de trabajo permite a todos los s transferir archivos, entre las PCs, que se encuentran conectadas en un momento dado, así mismo existe la posibilidad de realizar conferencias tipo web y además realizar presentaciones en línea.
La conexión a la herramienta, se logra de manera predeterminada y es necesario ingresar un código Pin, para conectarse a la computadora de cualquier otra persona. En algunas oportunidades se acostumbra a crear un grupo dentro de esa cuenta, de manera tal que se puede hacer una conexión regular a ese grupo, permitiendo así que el se reduzca a un solo clic.
Esto se acostumbra a realizar cuando el suele visitar a un conjunto de personas en forma regular y existe gran intercambio de información.
Otro detalle importante es que, a diferencia de muchos programas de la competencia, el software de TeamViewer, ofrece la oportunidad de hacer sesiones grupales, donde también es posible efectuar cambios para el control de una determinada máquina entre los s, todo esto frente a la otra posibilidad menos beneficiosa que sería permitir solo una sesión en forma unidireccional.
No se puede olvidar que este programa funciona adecuadamente, en varios ambientes tales como Windows y TeamViewer y concluyendo se puede establecer que, es una de las mejores herramientas para compartir pantalla, tanto para Android como para iPhone.
Escritorio remoto de Chrome
Existe un programa de control de pantalla denominado Chrome, donde cabe resaltar inicialmente que presenta cierta controversia o desventaja ya que, por ejemplo la conexión de dos computadoras se puede efectuar, sólo si ambas tienen instalado el navegador Chrome, en otras palabras si una de las dos o ambas no tienen dicho navegador es imposible efectuar la operación indicada.
Pero por otro lado, el uso de Chrome proporciona una excelente herramienta de remoto que resulta, con un manejo muy simple y además de una forma muy intuitiva, esta opción representa una de las más solicitadas por los s. En el caso del ambiente hogareño, Google ha dirigido un software especial para esta condición, entre otros aspectos, se produce una solución adecuada cuando se presenten problemas de a los ficheros.
Además no posee las funciones avanzadas, que están disponibles en otros programas, detalle que debe tomarse en cuenta, a la hora de optar por esta alternativa. Resulta conveniente además que los s instalen la extensión desde Chrome Web Store, para luego hacer la conexión entre las dos computadoras, todo ello a través del código respectivo, de esta manera automáticamente se establece la relación y en pocos instantes ya se puede iniciar el proceso.
Si las dos computadoras, intercambian información con mucha frecuencia es posible hacer una conexión de manera permanente para facilitar la situación y ahorrar tiempo de trabajo.
Otra alternativa distinta, es ir a remotedestok.google.com donde con mucha facilidad se puede hacer la conexión, utilizando la respectiva aplicación web, la función descrita tiene varios usos disponibles y se presenta al cliente una lista amplia de varios métodos resumidos que indican varios teclados, con los que existe compatibilidad.
Escritorio remoto de Microsoft
Otra alternativa de programa para compartir pantalla, es la utilización del escritorio de Microsoft Remote Desktop, que se trata de una solución donde se pueden compartir pantallas en el ambiente Windows y además con el uso de una tecnología adecuada de protocolo de escritorio remoto (RDP).
Es importante tomar en cuenta que Microsoft ha integrado este programa en el sistema operativo, esto ocasiona que quizás esta solución no es la más sencilla o la mejor y además un grave problema que presenta esta alternativa, es que los servidores RDP, están disponibles únicamente en las versiones de Windows profesional y demás versiones más avanzadas.
Es por ello por ejemplo que resulta imposible, conectarse con un que esté usando la versión Home del sistema operativo.
Los s principiantes, pueden utilizar la aplicación que se ha descrito como una solución algo complicada en la configuración, es por ello que si se desea hacer una conexión aparte de la red doméstica, es necesario tener la información de la dirección IP del segundo y es necesario posteriormente configurar el enrutador de manera tal que sea factible aceptar la conexión de entrada del escritorio remoto.
Los principiantes deben tener bien claro que Microsoft Remote Desktop, fue diseñado de manera tal, que se adapta muy bien al ambiente de oficina y no para uso doméstico, es por ello que si se desea establecer una relación a nivel de hogar, resulta más conveniente buscar una solución distinta.
Aero
Siguiendo con la idea del detalle de los programas para compartir pantalla, se expresa ahora lo referente a una herramienta conocida como Aero, que fue una excelente inspiración de TeamViewer. La aplicación del programa, así como las imágenes en pantalla tiene mucha similitud entre una y otra aplicación, por lo que facilita enormemente la actividad de cada .
Pero, no se debe olvidar que existen diferencias ya que por ejemplo TeamViewer no necesita para su funcionamiento, ningún tipo de instalación ya que basta con ejecutar el archivo EXE de 2 MB y a continuación se deben seguir las instrucciones que se irán indicando paso a paso, todo ello desde la pantalla desplegada.
En otras palabras, el hecho de guardar una copia en la unidad flash USB y luego al proporcionar el remoto a cualquier máquina resulta una tarea sumamente sencilla. De manera tal que se puede establecer una conexión valiéndose de la dirección IP de la computadora o también intercambiando la información del código de que se genera en forma automática.
Otra alternativa interesante es configurar la aplicación, de manera tal que se pueda ejecutar antes de que cualquier del grupo inicie su sesión, es por ello que esa herramienta puede brindar desatendido a cualquier máquina, además se puede destacar que Aero funciona también en maCOS y Linux a través de Wine.
Manager Lite
Entre el grupo de herramientas útiles para la tarea de este objetivo está el programa para compartir pantalla denominado Manager Lite, de uso moderado con muchas características, sin embargo los s las consideran de alto costo.
Evidentemente, con esta herramienta se cubren las funciones tradicionales como: Transferencias de archivos y chat de textos, sin embargo es interesante resaltar el grupo de características generales de dicho programa:
- Existe una integración con PSR.
- Presta el servicio de grabación de la pantalla.
- Es posible la instalación remota utilizando el software para compartir la pantalla.
- Tiene una búsqueda usando mapeo de red.
- Por otro lado, ofrece filtros IP.
- Funciona como un editor de registro.
- Las conexiones son del tipo de cascada.
- Soporta hasta 30 computadoras conectadas simultáneamente.
Nota: Se debe destacar que existe una versión que requiere una licencia paga, sin embargo no es muy usual este recurso.
AnyDesk
Este programa presenta una dualidad de función ya que actúa de forma adecuada, tanto en las laptos, como en las computadoras de mesa. Para la conexión de las dos aplicaciones simplemente el cliente solo requiere la dirección AnyDesk de host o cualquier alias utilizado.
Otra opción interesante, es que tiene la característica de efectuar la configuración al inicio de la sesión de una manera automática muy útil, además para acceder a archivos en la condición de situación remota, sin necesidad de que la otra persona esté en funcionamiento con su computadora.
También están disponibles funciones tales como: Control deslizante ajustable, de manera tal que se produce un equilibrio en la calidad de la conexión, así mismo sucede con su velocidad. Por otro lado, está disponible el portapapeles, así como la grabación remota de sesiones y los atajos que se logran a través del teclado entre las computadoras en línea.
Utilidades remotas
Otra herramienta para la idea que se requiere en este caso, es un programa para compartir pantalla, denominado Utilidades remotas (Remote Utilities), funciona en ambiente Windows y se puede adquirir pagando una cuota básica de licencia.
Las ventajas y las desventajas, que muestra esta herramienta son las siguientes: Puede omitir en cualquier momento firewalls y así mismo dispositivos NAT, además es posible la conexión a varias computadoras de manera simultánea, pero como un aspecto controversial es el hecho de que existe compatibilidad únicamente en el ambiente Windows.
Un detalle particular es que las aplicaciones móviles que existen, únicamente funcionan solo como espectadores, por los que las críticas a este aspecto son variadas.
Mikogo
Otro programa para compartir pantalla, se llama Mikogo con la facultad de que se efectúa fácilmente una relación desde el escritorio y acceder a distancia (forma remota), a la PC de cualquier .
Por otro lado, cuenta con una ventana de chat en vivo, que además incluye la función de transferir archivos fácilmente, así mismo existe una característica interesante, que consiste en evitar que algunas aplicaciones compartan con otros elementos su contenido, esto ayuda en caso de que se produzca una situación accidental, para que no se muestran, informaciones confidenciales a todo el grupo que se encuentra conectado.
ShowMyPC
La herramienta denominada ShowMyPC, muy útil para el proceso de compartir pantalla, tiene a su disposición una interfaz de muy simple de utilizar y además tiene compatibilidad plena con Windows, Mac y Linux, se trata de una opción muy estable y útil en forma apropiada para poder compartir la pantalla en el grupo.
A disposición de los s existe una versión gratuita, así como una versión de pago, la primera indicada se puede descargar desde el propio sitio de trabajo, ya que no necesita crearse una cuenta para dar inicio a la actividad y además no hace falta hacer la instalación en la computadora del , por otro lado esta aplicación es portátil.
MingleView
MingleView representa otro programa para compartir pantalla, que dispone de un funcionamiento en ambiente Windows, pero no tiene una actualización de paquetes , además no cuenta con el amplio presupuesto de desarrollo, que si lo tienen programas de la competencia, sin embargo con toda estas carencias el programa logró imponerse, inicialmente con algunas aplicaciones gratuitas en su momento, con la capacidad de compartir adecuadamente información desde el escritorio.
Todo ello, para esos instantes generó un gran número de asistentes en conexión y además una capacidad de alojamiento, de forma ilimitada para los trabajos grupales o de reunión.
Algunos s toman la decisión de no descargar la aplicación en su escritorio, donde le es permitido visualizar la pantalla de cualquier persona, a través de la aplicación web, pero en ningún momento es factible en estas condiciones hacer cualquier tipo de control, es decir que solo se actuarían como observadores.
ScreenLeap
Este programa para compartir pantalla, tiene un funcionamiento basado estrictamente, en la página web para poder cumplir con esa tarea, en realidad posee muy poca funcionalidad y las que están disponibles, son bastantes sencillas y se pueden usar de forma inmediata, tienen la opción donde se puede elegir compartir toda la pantalla o una parte parcial de ella es decir una dos o tres ventanas, es decir lo que se desee.
SkyFex
Este programa de compartir pantalla, tiene un aporte interesante para los s, debido a que no se requiere para nada efectuar la descarga, ya que su funcionalidad se basa completamente en el navegador. Esto también influye en que se consigue el en cualquier tipo de plataforma, colocándose así como una interesante opción bastante útil y solicitada, además la ayuda que presta a sus clientes y amigos del grupo se hace de una manera muy sencilla.
Un importante servicio de este programa, es que todas las comunicaciones que naveguen en el grupo, se mantienen cifradas SSL de 256 bits en adelante y se utilizan unos métodos de protección que funcionan a través de patentes y también a través de firewall, por otro lado se incluyen también servidores proxy y Nat.
Como detalle particular a pesar de ser una aplicación de pago, ofrece un servicio gratuito a los clientes por un espacio de 30 minutos.
Otras aplicaciones útiles para compartir pantalla
Existen unas aplicaciones especiales, que también ofrecen el beneficio al cliente para compartir pantalla, todo ello, con otros s en aspectos particulares como por ejemplo, la pantalla de Skype. Otra alternativa útil es compartir pantalla a través de Hangouts de Google, así como Discord, también FaceTime y muchas otras opciones.
Para aquellos clientes que ya conocen y utilizan todas o algunas de esas aplicaciones especiales, no hace falta efectuar ningún tipo de descarga, así como el uso de software separado, todo ello ya fue analizado adecuadamente.
Programa para compartir pantalla con Smart TV
Esta herramienta se basa en el ambiente Windows y existe una alternativa muy solicitada por los s para disponer de un programa para compartir pantalla con Smart TV, en este caso solo se requiere ejecutar los siguientes pasos detalladamente:
- Inicialmente se debe acceder al inicio con la tecla Windows y seleccionar el apartado «Configuración».
- Luego de esto se debe ahora visitar la opción «Dispositivos».
- El paso siguiente consiste en posicionarse en «Dispositivos conectados» donde debe aparecer Smart TV, en caso de que no sea así, es necesario pulsar «Agregar un dispositivo».
- Seguidamente, habiendo agregado Smart TV si no aparecía en la lista, es visitar el archivo multimedia (Película o cualquier opción deseada), utilizando para ello el clic derecho.
- En primer lugar, evidentemente se debe descargar la aplicación en su PC y TV, este último aspecto tiene un proceso específico.
- En segundo lugar, hay que hacer la conexión del PC y la TV todo ello dentro de la misma red de Wifi.
- A continuación se tiene que iniciar la aplicación tanto en la PC como en la TV, para ello es necesario acudir al «PIN» como una de las opciones disponibles.
Una advertencia al usar software de remoto
Es interesante estar atento en el proceso de compartir pantalla, para tratar de que todo se realice de la manera más adecuada, por ello se indican a continuación los detalles que deben tomarse en cuenta y que son los siguientes:
- En caso de recibir una llamada de un desconocido que quiere instalarle una aplicación favorita, se debe rechazar de inmediato esta oferta ya que seguramente se trata de un hacker,que quiere perjudicar. Nunca se debe dar a personas desconocidas.
- Otro aspecto a considerar es la conveniencia de utilizar para acceder ala red, una aplicación que no sea pirateable, ya que estos señores procesan continuamente información de este tipo de actividad inadecuada y por ejemplo se puede mencionar que TeamViewer, en su momento fue víctima de la piratería a mediados del 2016.
- Existen numerosas denuncias de s que fueron afectados por estos hackers, que entre otros detalles se apoderaron del dinero de las cuentas bancarias.
Se recomienda al lector visitar los siguientes enlaces:
¿Cómo descargar e instalar Blim para Smart Tv?
¿Cómo Saber si mi Pc Tiene Tarjeta Gráfica y su Tipo?