Quieres contraer matrimonio en Texas, pero aún no sabes que necesitas para poder casarte ya no busques más porque acá te vamos a explicar de forma sencilla y detallada cada uno de los requisitos para casarse en Texas Estados Unidos, debes saber todas las condiciones que son indispensables para que puedas contraer nupcias en este Estado así que presta mucha atención.
Requisitos para casarse en Texas Estados Unidos
Cuando ya sentimos que conocimos al amor de nuestra vida, el siguiente paso junto con esa persona es casarnos y de esta forma nos proyectamos a pasar el resto de nuestra vida juntos y unidos en matrimonio, si te encuentras en Texas, notarás que es un destino ideal ya que este lugar se ha convertido en el epicentro de miles de casamientos con el paso del tiempo y que sus alrededores son los escenarios perfectos para este tipo de celebración y no solo por ese motivo sino que también muchas personas piensan que casarse acá, es realmente sencillo y rápido.
El lograr organizar un casamiento resulta ser una situación bastante estresante para la pareja, ya que quieren que realmente todo les salga tal cuál como lo han imaginado desde el momento que deciden dar este importante paso, pero además también deben preocuparse por los documentos y trámites que deben realizar, pero tal como se mencionó en el punto anterior contraer matrimonios en Texas puede resultar muy sencillo solo vas a necesitar una serie de documentos que vamos a explicar a continuación con mucho detalle.:
- Se debe presentar el pasaporte vigente, pero si eres un residente legal solo tendrás que presentar la green card o la tarjeta de registro para el extranjero.
- Presentar una constancia de ciudadanía o de la naturalización.
- Se debe presentar un Certificado médico y también la constancia prenupcial.
Una vez que ya fueron consignados todos los documentos mencionados anteriormente, se debe hacer una llamada para solicitar una licencia de matrimonio y la misma es expendida solo por el secretario del Condado.
Es importante mencionar que si algunos de los novios es menor de edad tiene que acudir al lugar donde se va realizar el casamiento con una copia de su acta de nacimiento que debe estar certificada, la misma no puede tener un tiempo de antigüedad mayor a los 10 años, por otro lado debe contar con el consentimiento de sus padres o en dado caso con una aprobación judicial para que de esta forma el matrimonio se lleve a cabo.
Cuando ya todos los documentos estén todos listos los novios procederán a tomar en juramento y ser un matrimonio formado en presencia del secretario que fue el encargado de entregar la solicitud, es importante destacar que no necesariamente se debe contraer matrimonio en el condado en donde fue expendida la licencia de ceremonia.
Para continuar con el proceso se debe cubrir el monto necesario por la licencia de matrimonio , el monto va depender del condado donde se tramite la misma el costo puede estar entre los 70-85 dólares respectivamente.
Una vez que ya se cuente con la licencia de matrimonio y también la persona encargada de oficializar el acto ceremonial, se debe tomar nota de la fecha y hora en que se realizará la ceremonia, ya que si por cualquier circunstancia no se llega a tiempo para la misma la licencia de matrimonio de ambos va hacer anulada o de la persona que no llegó a tiempo bien sea el novio o la novia.
La anulación de la licencia cuenta con algunas excepciones y se da en el caso que algunas de las personas involucradas pida una exoneración prestación del servicio militar o por ser parte de cualquiera de las ramas de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, esto solo se va poder solicitar si alguno de los novios pertenece al ejército de los Estados Unidos y es enviado en combate a otro país.
¿Quiénes pueden casarte?
Seguramente una de las preguntas que más ronda por la mente de los novios cuando toman la decisión de casarse en Texas es saber quien los va acompañar para unirse en matrimonio, ya que en un momento tan importante solo se quiere que sea la persona adecuada quien oficialice la ceremonia es por ello que a continuación vamos a describir las personas que están calificadas y certificadas en Texas para poder oficializar una ceremonia de casamientos, y ellas son:
- Un casamiento en Texas puede ser oficializado por un juez que se encuentre jubilado que ejerció como un juez municipal o federal.
- Por otra parte la ceremonia también puede ser oficializada por un juez de derecho penal, del juzgado juvenil, de la corte superior, juez de paz, bien sea que el mismo se encuentre en ejercicio de sus funciones o que este jubilado.
- Los sacerdotes cristianos también puede auspiciar la boda al igual que un Rabino judío, o cualquier otra persona que mantenga un cargo oficial en alguna institución religiosa, que también se les considera calificadas para este propósito.
Datos importantes que debes tener en cuenta sobre los requisitos para casarse en Texas Estados Unidos
- Cabe destacar que las licencias de matrimonios que sean expendidas por el condado de Texas son totalmente válidas para personas que se decidan casar en cualquier otro condado de los Estados Unidos.
- Para lograr casarse en Texas no es necesario presentar ningún tipo de pruebas o exámenes médicos como suele ser un requisito primordial en otro condado del país.
- Los cónyuges que desean casarse en Texas no necesariamente deben ser residentes del condado o de ningún otro estado Norteamérica para que de esta manera puedan contraer casamiento en todo el territorio Texano.
- En Texas los hermanos, primos o familiares directos bajo ningún motivo pueden contraer matrimonio, ya que esta situación considerada como un incesto.
- Los matrimonio para personas del mismo sexo, son totalmente legales y permitidos tanto en Texas como en el resto de los Estados Unidos.
- Por otra parte también se puede mencionar que el matrimonio para personas del mismo sexo en Texas es totalmente legal y es permitido al igual que en resto de los Estados Unidos .
- Por último dentro de estos aspectos importantes se puede resaltar que para el matrimonio en Texas no es necesario la presencia de testigos al momento de tramitar la licencia de matrimonio.
Requisitos para casarse en Brownsville Texas Estados Unidos
Los Estados Unidos es un país que cuenta con una gran cantidad de ciudadanos extranjeros que habitan allí y lo más probable es que personas de distintas nacionalidades dentro de la nación coincidan y se enamoren y quieran casarse, por lo tanto, dentro de los Estados unidos lo pueden lograr sin ningún tipo de inconvenientes ya que en esta nación no existe restricción alguna que prohíba que personas extranjeras logren casarse entre sí.
Tanto como los turistas temporales, los que ya poseen la residencia legal incluso los indocumentados pueden lograr casarse dentro de los Estados Unidos sin problema alguno, aún así si se desea que el matrimonio sea totalmente legal se deben cumplir con ciertas condiciones y también realizar una serie de trámites ya que se deben presentar algunos documentos y seguir los pasos istrativos correspondientes:
Requisitos necesarios
- Para poder casarse se debe ser mayor de edad si se da el caso de que sea menor de edad alguno de los novios, se debe presentar un consentimiento firmado y sellado por sus padres o por un representante legal, también puede ser una aprobación judicial.
- Se debe presentar una constancia de soltería obligatoriamente, ya que se debe ser soltero/a para poder unirse a alguien de manera legal.
- Si alguno de los novios queda viudo/a es posible que en cualquiera de los estados de la nación para poder casarse se deba solicitar el acta de defunción del cónyuge fallecido.
Se deben presentar documentos de identidad para lograr iniciar con el procedimiento de identificación que es obligatorio, se deben presentar alguno de estos documentos:
- La licencia de conducir, o cualquier otro documento emitido por alguna entidad pública y oficial del país.
- El pasaporte vigente, también se les permite presentar la green card en caso de que seas residente legal.
- El certificado de ciudadanía o naturalización.
- La visa o permiso de trabajo también son válidos.
- Y finalmente la constancia de residencia
Es importante tener presente que en algunos estados del país es necesario que los novios estén residenciados en el condado donde quieran contraer matrimonio, pero también hay que tener en cuenta que en muchos otros condados no es así, un claro ejemplo es que en Nueva York se debe comprobar en que estado vives, con respecto a la residencia existen muchas diferencias en cuanto a los requerimientos según quienes sean los contrayentes: extranjeros o ciudadanos Americanos.
Matrimonio entre Dos Extranjeros
- Si cualquiera de los novios ingresó al país por medio de una visa turista va poder contraer nupcias en diversos condados y aunque sea extranjero solo se debe buscar el condado en donde se quiera contraer matrimonio.
- Además hay que tener presente que la licencia de matrimonio la deben tener todas aquellas personas que quieren contraer matrimonio en el territorio de los Estados Unidos, sin embargo hay que tener en cuenta que esta licencia puede tener un costo elevado, dependiendo del condado en donde se quiera contraer matrimonio.
Matrimonio entre Ciudadano Estadounidense y Extranjero
Cuando se da el caso que el matrimonio es entre un ciudadano estadounidense y un extranjero, solo es necesario consignar los documentos que demuestren legalmente la situación legal del prometido y su soltería.
Matrimonio entre dos Estadounidenses
Si ambos novios son ciudadanos Estadounidenses no tendrán problema alguno para contraer nupcias, ya que ambos no necesitan presentar gran cantidad de papeleo y de esta forma tampoco se van a tener que preocupar, solamente por cuestiones estéticas más que por la parte legal de la boda.
Si este artículo requisitos para casarse en Texas Estados Unidos: lista completa.Si te ha parecido interesante no dejes de leer los siguientes que también puede ser de tu total agrado:
- Requisitos para Casarse en California Estados Unidos
- Requisitos Para Casarse Con Un Extranjero En México
- Consulta los Requisitos para Casarse por lo Civil en México