Bloquear el equipo es tan simple que basta con presionar Win+L, pero bien sabemos que este método no es el más seguro e idóneo para mantener nuestros datos a salvo de miradas ajenas. Por lo cual se recomienda el uso de programas más sofisticados, tal es el caso de Secure My Screen.
Secure My Screen es una aplicación gratuita diseñada para proteger tu PC cuando te alejes temporalmente. Es capaz de bloquear el equipo con diversas cuentas de y contraseñas, para familiares y amigos de confianza, también tiene la capacidad del bloqueo automático. Para bloquear la pantalla será necesario únicamente presionar las teclas Alt+L y se verá como en la siguiente captura:
Para destacar aún más la eficacia de Secure My Screen, debo mencionar que por más que reinicies el equipo, este seguirá bloqueado y ni con el de tareas será liberado. Sólo con el nombre de y contraseña se podrá desbloquear. Entre sus opciones de personalización puedes cambiar el color de texto y modificar la pantalla.
Secure My Screen está en inglés, con un tamaño de 2, 90 MB su instalador y es compatible con Windows 8/7/Vista/XP. Es gratuito, pero eso sí, requiere un registro por email mediante el mismo programa para activarse con todas sus funcionalidades por completo.
Sitio oficial: Secure My Screen
Descargar Secure My Screen