Cómo desbloquear el móvil si has olvidado el patrón o contraseña

Uno de los grandes temores de los s de móviles es perder el a su información y control del dispositivo. Además está el temor de que nos roben el teléfono y a partir de ese momento, quedar expuestos con nuestra información más sensible. Al margen de una situación con robos o extravíos, es importante conocer cómo desbloquear el móvil cuando perdemos el patrón o contraseña. Los distintos modelos poseen mecanismos diversos para activar estas funciones, te contamos cómo.

En cualquier caso, no existe un método infalible para desbloquear el móvil sin patrón o contraseña. Algunos dispositivos tienen alternativas que funcionan, y otros terminan quedando bloqueados. Ten ese en cuenta antes de seguir estos pasos y recomendaciones para tratar de salvar tu teléfono.

¿Por qué no es fácil desbloquear el móvil si olvidas la contraseña?

Se trata de una medida de seguridad. Si fuese muy sencillo, cualquier ladrón podría hacerse con el control total de tu dispositivo sin mayores esfuerzos. Es importante contar con una buena barrera defensiva que proteja tus datos y que además desaliente al ladrón. Dicho esto existen algunas alternativas para intentar solucionar un bloqueo indeseado del teléfono.

Opción 1: Encontrar mi dispositivo

Si has tratado de ingresar al móvil con tu patrón o contraseña, pero no logras recordarlo. Puedes probar usando la función Encontrar mi dispositivo en Android. Esta aplicación, que antes se llamaba Android Device Manager, trabaja con la asociación directa a una cuenta de Google.

Es la principal herramienta oficial para trabajar de forma remota con algunas características del dispositivo móvil. Puedes usar Encontrar mi dispositivo para rastrear la ubicación, bloquear o borrar el contenido del teléfono desde una ubicación remota. Peo también tiene una función adicional para crear una nueva contraseña de bloqueo y desbloquear el móvil.

El primer paso es acceder a la página web de Google. Una vez allí vamos a introducir nuestros datos de la cuenta Google y seleccionar el dispositivo móvil que aparece bloqueado. La opción que debes activar es “establecer una contraseña nueva”. Luego, desde el móvil bloqueado, usaremos la nueva contraseña para acceder una vez más a nuestro móvil en la totalidad de sus funciones. Como último paso, puedes volver a activar el sistema de patrón o clave para acceder a tu móvil de manera personalizada. Lo importante es que en esta ocasión no perdamos el patrón o .

Opción 2: Encontrar mi dispositivo en Samsung o versiones personalizadas

Además de la herramienta universal de Google para móviles Android, existen algunos fabricantes como Samsung que incorporan su propio método para recuperar claves o patrones de seguridad. Si desbloquear el móvil se vuelve imposible porque olvidas la contraseña, no hay que desesperarse. Existen algunas alternativas a intentar antes de tirar lo toalla.

El servicio de Samsung Find, por ejemplo, es una suite muy potente que te permite controlar a distancia tu teléfono móvil y activar una cuenta oficial del fabricante para gestionar activaciones en caso de emergencia. Es importante revisar las apps del fabricante, ya que en muchos casos cada marca de teléfono tiene una opción propia para rastreo y recuperación remota del dispositivo y sus claves.

Opción 3: Recuperación de contraseña con Gmail

Los teléfonos con Android que tienen varios años de antigüedad pueden recuperarse mediante el sistema de recuperación tradicional de Gmail. La opción “Olvidó su contraseña” es el comando que hay que activar para empezar el recorrido. En estos casos, introducimos el correo electrónico y la contraseña del correo electrónico y así se puede avanzar en desbloquear el dispositivo.

El problema se agranda si hemos perdido, también, la clave del mail. Esto último a veces se puede recuperar rápidamente desde el ordenador. Siempre recuerda tener activados los datos móviles o el WiFi, de lo contrario habrá problemas a la hora de conseguir que el teléfono conecte con los servidores.

Opción 4: SmartLock y otras soluciones de Google

Los teléfonos móviles Android tienen cada vez más herramientas y alternativas inteligentes y efectivas para el bloqueo del teléfono. Con solo uno de ellos ya podemos acceder al móvil, por lo tanto es importante verificar y activar los más posibles para tener alternativas de .

Si olvidaste el código PIN, puede que hayas configurado una alternativa como la huella dactilar o el reconocimiento facial. En estos casos, aún sin el patrón de es posible buscar formas de que el móvil se encienda y nos deje interactuar con la totalidad de las apps.

Otros dispositivos incluyen una pulsera Bluetooth que se sincroniza para servir como puerta de al móvil en casos especiales. Para que este tipo de aparatos adicionales funcionen, hay que tener activada la función SmartLock de Google.

La propuesta de SmartLock en Android habilita múltiples métodos de desbloqueo. Hay que acceder a Ajustes – Seguridad – Bloqueo de pantalla. Allí encontrarás las opciones más habituales que incluyen:

  • Patrón.
  • PIN.
  • Agentes de confianza NFC.
  • Bluetooth.
  • Sitios de confianza.
  • Voz.
  • Rostro.
  • Deslizamiento.
  • Huellas dactilares.

Desde la versión 7.5 de Google Play Services existe también la opción Contraseñas Smart Lock. Es un gestor de contraseñas especial de Google que guarda información de seguridad y a distintas aplicaciones. Una de estas contraseñas puede ser la solución. A su vez, desde Android 8.0 Oreo en adelante, hay automatización en determinadas apps para saltear el bloqueo de pantalla en caso de ser necesario.

Opción 5: Modo seguro para desactivar el bloqueo de terceros

Una última solución, muy rápida y sencilla, funciona únicamente si el bloqueo se realiza en apps de bloqueo de terceros, no con el sistema. Se denomina “Modo seguro” y es un método que permite activar el teléfono con las apps descargadas de manera predeterminada. Es algo similar a modo seguro de Windows, que carga el sistema operativo con los drivers y apps básicas.

El al modo seguro se realiza de diferentes maneras según el móvil. Normalmente es manteniendo el botón de apagado pulsado. Hay que mantenerlo hasta que aparezca un aviso para reiniciar en modo seguro. Desde esta nueva modalidad, se puede resetear el móvil o directamente desinstalar la aplicación que está impidiendo el normal al sistema.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.