¡Buenas! Al igual que se recomienda hacer copias de seguridad periódicas de nuestros archivos o datos más importantes, es aconsejable que también sigas esta práctica con los drivers de tu equipo, aunque en este caso sólo se lo hace 1 vez, por lo general muchos s lo olvidamos o pasamos por alto esta tarea, pero cuando llega la necesidad de reinstalar el sistema operativo y hemos olvidado hacer previamente el ‘backup’ de los controladores, es ahí cuando lo lamentamos.
Si bien hoy en día contamos con excelentes programas como Driver Booster, que automatizan la búsqueda, descarga e instalación los drivers, habrá ocasiones en la que no se contará con a Internet y es ahí donde se ve la importancia de tener una copia de seguridad de los controladores.
Double Driver, El elegido


Por defecto se guardarán en una carpeta llamada «Double Driver Backup» situada en el directorio de Documentos, pero si prefieres puedes cambiar esta ruta. Aquí lo interesante es que se presentan 3 formas de salida para el respaldo, las cuales son:
- Structured folder (default): Aquí los drivers se guardarán en una carpeta principal, la cual contendrá en su interior otras carpetas organizadas por los drivers de cada hardware. Es la opción predefinida, personalmente es la opción que utilizo.
- Compressed (zipped) folder: Con esta opción los drivers serán guardados en una carpeta comprimida en un archivo de formato Zip.
- Single file self extract (executable): Se creará un archivo autoextraíble o ejecutable de todos los controladores que hayas seleccionado.
Dependiendo de la opción que elijas, el proceso de copia de seguridad iniciará y luego de unos minutos cuando finalice, una ventanita te avisará si el proceso se realizó correctamente.

¿Y cómo restauro los drivers?

Hecha la carga del backup, puedes marcar las casillas de aquellos drivers a instalar y con un clic final en el botón ‘Restore Now‘, el programa empezará a instalar todos los drivers automáticamente.
